texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

POR VOSOTROS, ETERNO APRENDIZ DE ESCRITOR.

Después de leer el maravilloso artículo de Angeles Caso compartido por Alicia Alvarez Serrano, me dan ganas de ponerme con la segunda entrega de mi novela, a ver si con la práctica termino aprendiendo. Quiero hacer algo que os llegue. disfruté de vuestros comentarios y participación en el legado de los iliturgitanos y aunque no sea muy de aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", sin idealizarlo, si me gustaría seguir por donde lo dejamos y escribir sobre temas comunes, capaces de unirnos desde la primera página. Los que habéis leído algo mío, sabréis que disfruto con la ironía, el humor y las situaciones surrealistas, donde el realismo y la ficción se encuentran. Egoístamente me preocupa todo aquello que tenga que ver con la felicidad de los que me rodean, en la convicción de que la mía va detrás. No puedo evitar añorar mi infancia y adolescencia, pero no por llorar lo perdido si no más bien por recrear lo que pudo haber sido. El ensayo sobre la vida y los sentimientos me apasiona y a pesar de que me siento etéreo y perdido cuando profundizó más allá de mis capacidades, siempre termino avanzando un pasito antes de tocar tierra de nuevo. Todo vale para provocar vuestras risas y llantos y si antes tengo que desangrarme o bordear la locura, está justificado. La historia me atrae pero he de reconocer que en mi caso siempre termina abducida por la imaginación que a veces siento tan real que incorporo incluso a mis vivencias, dudando de cuándo o con quién, pero nunca de lo acaecido. Mis miedos y complejos desaparecen y a vosotros os idealizo, os describo como os siento y no temo haceros daño porque sé que más tarde os sanaré y colmaré de cuidados y atenciones. No he sido capaz de matar a nadie ni creo que lo sea nunca, así que ese es un arte narrativo en el que nunca destacaré. En cambio al terror no le temo, en el miedo me crezco y algún susto inesperado, hasta me saca dos o tres páginas extra. Algo más de humanidad, solidaridad y acercamiento al necesitado, en el más amplio sentido de la palabra, sería deseable y de salir bien, además de constatar una injusticia social, nos ayudaría a ser más conformistas y agradecidos con lo que Dios nos ha dado. Por lo demás pues deciros que empezaremos en breve y como siempre, cualquier idea que aportéis por muy descabellada que os parezca, tendrá su momento de gloria... Ah y no creáis que se me olvidaba, simplemente lo dejo para el final dada su importancia. Grandes dosis de sexo implícito y explícito, por arriba y por abajo, por delante y por detrás, del puro y casto o del pecaminoso, del controlado o el desenfrenado, del frenesí y la pasión alocada y puntual, de aquello que todos alguna vez hubiéramos hecho y no pudimos o quisimos... Tal y como lo imagino, lo vivo, y así os lo cuento. Espero vuestras anónimas experiencias al respecto, seguro que enriquecerán las nuestras, en muchos casos solo serán un "copiar y pegar"... Por ahí van los tiros, así que ya sabéis, dejad volar vuestras mentes, que los iliturgitanos os necesitan y el legado sigue creciendo.
Fdo. Un aprendiz de escritor muy necesitado de sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario