texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 comentario:

  1. SI TARRADELLAS LEVANTARA LA CABEZA ... y viera lo que está pasando en Cataluña, dos tironcillos de orejas daría, uno suavito con palmadita mejillera incluida para el octogenario Pujol mientras le diría.
    - Jordi, Jordi, que listillo me saliste cabroncete ...
    Y otra para Más, esta quizás con más mala leche y con posible propina de patada en los huevos.
    - Artur, Artur, con el buen maestro que te dejé y que poco aprendiste ... Os lo llevasteis calentito y no cuidasteis de vuestros sucesores. Habéis pensado ¿de qué van a vivir ellos si conseguís la independencia?. No podrán seguir chantajeando al resto de los españoles y políticamente, tampoco tendrán a quien culpar de su ineptitud ... Ainnnn, ainnn, que egoistillas me habéis salido.
    - Pe, pe, pero Sr. Tarradellas entienda usted que me lo pusieron muy fácil y uno no es de piedra. Piense usted que si el presidente de los Charnegos, el tal Chaves ese, se llevó más de 500 millones, solo con los eres, yo me merecía algo más, ¿no le parece?.
    - Jordi, Jordi, ¿no tuviste bastante con lo de Banca Catalana?, fue la primera lección que os di, la avaricia rompe el saco, y seguisteis erre que erre ...
    - A mi no me eche las culpas Sr. que el que se lo llevó fue él, yo solo me conformé con el 3% y las migajas que pude pillar cuando fui su consejero de economía.
    - Pero Jordi y Artur, es que no aprendisteis nada. Las formas, chicos, eso es lo importante. Ya os dije, al pueblo se le engaña, se le manipula, ilusionándole con algo imposible y mientras los tengas entretenidos, relativizan todos los problemas cotidianos. Os puse el ejemplo del Barsa, que por cierto aprendí del tito Paco con el Madrid. Dadles un motivo para sentirse únicos, superiores y eso los unirá, dadles un enemigo común y sueños de grandeza. Recodad a Hitler se inventó a los Judíos y una Europa Alemana y mirad como sumó a su causa a todo el preparado pueblo alemán.
    - Pues entonces regañe usted a Jordi pero no a mí. Yo he sido buen alumno y estoy haciéndolo según las instrucciones. A Maduro le funciona en Venezuela, a Iglesias en España y a mí, no será menos en Cataluña. Nos lo hemos llevado calentito y cuando nos han pillado, hemos dado al pueblo "sueños de grandeza" con el independentismo, además, a mi me hace ilusión ser Rey de los Catalanes y la dinastía de los Más, en un futuro, podrá incluso codearse con la de los Borbones. Que ya los tengo convencidos de que un día fuimos reino y además, como he conseguido que los niños no hablen ni entiendan español, nunca sabrán la verdad.
    - Vale Sr. Tarradellas, pero Artur es un egoista. Yo al menos dejé el camino para que los demás pudieran seguir mis pasos y además, puestos a crear una Monarquía Catalana, mis hijos se merecen más ser los Condes de Barcelona y futuros monarcas que los de Más, que acaba de llegar.
    - Veis, aún no habéis conseguido la independencia y ya os estáis peleando, si es que de donde no hay no se puede sacar. Id pensando ya cómo vais a solicitar de nuevo la unión al estado español o se os verá el plumero. ¡A TRABAJAR!

    ResponderEliminar