texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

DESCUBRIENDO A BORGES (A MIS AÑOS).

DESCUBRIENDO A BORGES:
Debo reconocer con humildad que a pesar de mis años ha sido mi gran descubrimiento de hoy y, si escribe tan bien como habla, estoy seguro que trasnocharemos y viviremos grandes momentos juntos. Que mañana sea ayer un día tras otro y que tan solo mi curiosidad supere a mi ignorancia, fue su primera lección; la segunda y siguientes, Dios sabrá, que para eso ambos somos agnósticos y en mi caso además, devoto y romero de la Virgen de la Cabeza ...
Algunas perlas de una entrevista que no tiene desperdicio:
- Aunque soy incapaz de pensar, soy capaz de dar forma literaria a los pensamientos de los demás.
- Solo sé qué es el tiempo cuando nadie me lo pregunta, si me lo preguntan, me pierdo.
- El tiempo es presente, el futuro no es sino esperanza y el pasado recuerdos. El momento en que esto escribo ya es pasado, por tanto el presente tampoco existe, en todo caso sería pasado o futuro, ambos inmediatos. La excepción que lo confirma sería el mundo de las sensaciones, mientras más intensas, más nos acercarían al presente, siempre que no las pensemos y nos limitemos a sufrirlas o disfrutarlas.
- La meta es el olvido pero yo he llegado antes.
- En esta sociedad de consumo donde todos aspiramos a ser pordioseros millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario