texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

LA ELOCUENCIA DE UN DISCURSO LARGAMENTE PREPARADO. SOLO LA LEY PERO TODA LA LEY, LA LEY ES LA LEY. Las malas JUNTeras de Artur Más y las INEStables ARRIMADAS de un finiquito "por diferido" sellado y firmado por la CUsPedal

- Antes de que el gallo cante tres veces, uno de vosotros cuyo nombre empieza por A y termina por R,  dormirá en la cárcel de Alhaurín junto a Roca, Julián Muñoz y el algunos corruptos "Más".

- Mariano, ¿acaso soy yo el elegido?

- Querido Artur Más, tu siempre tan suspicaz. ¿Pero por qué te das siempre por aludido?

- Perdona Mariano por el malentendido, pero es que las iniciales del gallo y las mías, casualmente coinciden. Además, creo que ya te advirtió Jordi Pujol que la "familia" tiene mucho que decir al respecto.

- Cuidaito Artur con las amenazas, "aguanta amigo que hacemos lo que PODEMOS".

- ¿Lo de PODEMOS?, Mariano, ¡Eso no me ha gustado! y si es un chiste ha sido muy malo ¿eh?

- Conoces perfectamente mi extraordinario sentido del humor Artur,  ese que veo tú estás perdiendo desde que has cambiado de amistades y te repito, ¡No me gustan tus nuevas JUNTeras!. Antes sonreías "Más" a menudo y los CIUDADANOS te querían, ahora otros quieren oCUPar tu lugar. Creo que ha llegado el momento de comernos el POTaje de lentejas, eso sí, acuérdate de apartar los chorizos, que luego estamos toda la tarde repitiéndolos.

- Una cosilla Mariano; verás. No es que tenga "Más" importancia, pero, llegado el caso y ya que Jordi me salpicó un poquillo de caldo de POTaje , ¿Crees que unos BAÑOS me ayudarían o mejor me pongo la camisa nueva?

- Ni creo que los BAÑOS te vengan bien, ni que tus INEStables ARRIMADAS a unos y otros te favorezcan. No se me ocurre Más idea que la de rectificar, ya sabes, ese lema que los políticos siempre hemos aplicado, "Si con meterla he ofendío con sacarla no tengo ná perdío".

- Oye Mariano, me acabo de acordar de tus tesorEROS, ya sabes Naseiro. Lapuerta o Bárcenas mismamente. Igual una intervención de la Maria Dolores de CUsPedal, POT "diferido" claro está, tu me entiendes, o una intervención sorpresa en "el hormiguero" con baile espontáneo con Soraya, tipo lambada, fuera la ESTELLADA. No sé, son ideas para seguir ayudándonos mutuamente BRIBÓN, me reconocerás que yo al menos estoy representando bien mi papel ¿no?

- Bueno Artur, vamos a entendernos , ¡no se hable Más!. Reconozco que has cumplido tu parte del trato y que gracias a ti volveremos a ganar las elecciones. A cambio de tu ayuda recibirás un finiquito por diferido, igual al de Bárcenas para que no digas, y un puesto de consejero vitalicio en cualquier eléctrica a tu elección. Si prefieres Telefónica, tenemos vacante el puesto de Urdangarín, eso sí, de interino hasta que él recupere su plaza que ya sabemos lo del paripé del juez Castro con Aizoon y la Infanta.

- Entonces de acuerdo Mariano. ¡Por cierto!, a Pedro Sánchez se lo dices tú mismo ¡no?

- Hablaré con Pablo Motos para que lo invite también al programa junto a su amigo Iceta, aunque me da a mí que esos dos son más de ZUMBA ARRIMADA que de lambada ESTELLADA ...

- Otra cosa Mariano. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! tu discurso del otro día en Béjar. No quería dejar de felicitarte por tus elocuentes palabras, estuviste sembrado.

- ¡A cuales te refieres Artur?

- ¡Joder Mariano! no seas tan humilde conmigo hombre, que hay confianza, ¿cuales van a ser hombre?, ¡¡¡SOLO LA LEY PERO TODA LA LEY, LA LEY ES LA LEY!!!, genial, y así queda claro. Aunque todos sabemos que la ley se puede aplicar entera o por partes, a nuestra conveniencia, no viene mal recordarlo en un momento tan delicado y, el acompañamiento del guiño intermitente y "espantáo" de tu amenazante ojo derecho, bueno, bueno, aún me emociono cuando lo recuerdo, vamos, que se me pone el vello de punta. Hay que reconocer que eres un tío trabajador porque una frase así sólo ha podido ser fruto de un intenso trabajo de equipo. Oye tío, con la charla se nos ha ido el santo al cielo y el gallo ya ha cantado dos veces Mariano ...

- ¿AHORA ME VIENES CON PRISAS?, ¡¡¡ TE LO HUBIERAS PENSADO ANTES!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario