texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

UNA DE JUECES SENSATOS Y CLAUSULAS SUELO.

¡¡¡ VIVAN LOS JUECES SENSATOS !!!
Lo que en principio parecería una putada para el consumidor, después de una lectura pausada de la noticia no es sino una victoria del abogado que ha conseguido dilatar el procedimiento ejecutivo un día antes de la subasta judicial de la vivienda, un mínimo de cinco años. Tres años de fecha de la vista, otro para sentencia, y suponiendo que el juez de lo mercantil no declare nula la hipoteca (muy posible), otro año para retomar el procedimiento y poner nueva fecha de subasta. De una tacada le han metido a UNICAJA al menos cinco años más de espera para poder adjudicarse el piso.
Consecuencias posibles:
A/ El banco negocie la dación en pago con el deudor, a lo que antes se habría negado.
B/ El banco negocie la reactivación del préstamo si es primera vivienda y el deudor acepta las nuevas condiciones.
C/ El deudor tiene cinco años para intentar encontrar trabajo y poder asumir de nuevo el pago de sus deudas.
D/ El deudor tiene cinco años para intentar vender su vivienda en las mejores condiciones posibles y así liquidar sus deudas con el banco y con el remanente empezar de nuevo, pagarse un alquiler social o cualquier otra alternativa distinta a la de verse él y su familia en la puta calle.
En definitiva, paga tu préstamo que para eso lo pediste pero ... si la cosa se te complica más de la cuenta, recuerda:
1ª/ Que con la anterior modificación de la Ley Hipotecaria, dispones hasta el mismo día de la subasta para rehabilitar tu préstamo pagando solo las cuotas atrasadas más un máximo del triple del interés legal del dinero calculado SOLO SOBRE EL CAPITAL DE LAS CUOTAS VENCIDAS, mientras que antes el banco daba por vencido el préstamo y aplicaba el interés de demora del 25% o 30% sobre el total. Ejemplo de un préstamo de 100.000 Euros, antes te cobraba 25.000 de demora al año más los 100.000 de principal; en dos años de procedimiento, 150.000 Euros. AHORA: las cuotas de dos años para un préstamo de 100.000 Euros a 25 años, unos 10.000 Euros, de los cuales la mitad serían intereses. Luego el cálculo del 12% anual (triple del legal) se haría sobre los 5.000 de cuota de capital, lo que saldría unos 600 Euros por año, en dos años, un total de 1.200 Euros. ¡VAYA DIFERENCIA¡ ¿No?.

2º/ Por si fuera poco y el banco sigue ERRE que ERRE, sabes que si tienes claúsula suelo y solicitas la nulidad, muy posiblemente sumes a los dos o tres años normales de un procedimiento hipotecario, los tres de la nulidad de la claúsula suelo y otro para retomar el hipotecario ... Total cinco, seis o siete años ... Y todo eso por unos 600 Euros anuales. ¿Y sabes que es lo bueno de esto?, pues que ¡¡¡EL BANCO TAMBIÉN LO SABE !!!.

¡¡¡PAGA SI PUEDES!!! y si no puedes, ¡¡¡ INFÓRMATE Y QUE ESPEREN!!! Y RECUERDA, QUE AHORA, ¡¡¡POR FIN!!!LES TOCA A ELLOS PERDER EL SUEÑO. EN CINCO, SEIS, O SIETE AÑOS, TU CASA VALDRÁ MÁS Y HABRÁS TENIDO TIEMPO DE ARREGLAR TU SITUACIÓN ECONÓMICA, DE ALIMENTAR A TU FAMILIA Y DE DARLES UNA EDUCACIÓN A TUS HIJOS. ¡¡¡VIVAN LOS JUECES SENSATOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario