texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

SINOPSIS


     La necesidad de proteger un legado milenario tansmitido de padres a hijos, desencadena una trama de aventuras con un ritmo trepidante, que terminará envolviendo al protagonista -simple becario de un banco de Fuengirola-, en una red mafiosa, anclada en la corrupción de la banca, la política, la justicia, la prostitución y hasta la misma Iglesia de Roma

     Tan solo el sosiego que le proporcionan los recuerdos infantiles y adolescentes en su pueblo natal, Andújar, y las largas conversaciones con su padre, permitirán al lector momentos de respiro, necesarios para afrontar los retos planteados en cada nuevo capítulo.
     La acción transcurre entre finales de los años sesenta y principios de los noventa. Años convulsos e intensos que, recreados y vividos apasionadamente por el autor, arañarán el alma del lector; a veces, con suaves caricias, otras clavando las uñas, hasta sangrar.

     Sus orígenes andaluces, sus paisajes, sus playas y sus sierras, sus tradiciones y sus  creencia, enmarcarán el cuadro donde, bendecidos por la Virgen de la Cabeza, transcurrirán los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario