texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

PLEBISCITO ANDALÚ PARA LA INDEPENCIA CATALANA

No se puede expresar "Más" con menos. A veces, la inteligencia está en la simplicidad de las cosas y nada como dejarlos que se den una buena Hostia para que recuperen la cordura. Los Andaluces habríamos hecho algo similar ante un plebiscito andalú para la independencia catalana.
Pregunta: ¿Tamohtóh dacuerdo ke se vayan?
A/ Si me keréis, irse.
B/ Échate pallá.
C/ Arrimarse ar keré.
D/ Venacapacá sosaborío.
E/ Anda kenó ninoniná.
Resultado previsto:
Gran abstención; fueron seis votantes, los demás llegaron tarde o no les dio tiempo de ir a votar. De los seis votos "escrotados"; uno fue para cada opción de las posibles, el sexto nulo porque venía escrito "Viva er betis manke pierda" y los interventores de mesa del CUP y de Junts pel sí, impugnaron el voto. Según ellos se podía leer claramente "Vizca er barsa manke pierda" lo que sin duda debió ser interpretado como un voto independentista. Argumentaron que al ser el único voto inteligible en catalán, debía ser considerado el único voto válido y por tanto la única interpretación posible al plebiscito debía ser que LOS ANDALUCES VOTARON SI A LA INDEPENDENCIA CATALANA CON EL 100% DE LOS VOTOS. Más y Junquera intervinieron el día siguiente y expresaron su intención de seguir siendo españoles, exigiendo disculpas a los andaluces que habían malinterpretado sus palabras y propusieron la supresión definitiva de las autonomías, negando, la existencia de hecho diferencial alguno con el resto de las regiones españolas. "Más" tarde propusieron la nueva bandera "Estellada" con un yugo uniendo todas las regiones y un casteller de nueve plantas construido con representantes de todas las comunidades ataviados con sus respectivos trajes regionales, lagarteranas y faralaes incluidos. Durante la intervención ante los medios solo se expresaron en castellano llegando a ignorar a los periodistas que osaron realizar preguntas en catalán, bajo pretexto de no entenderlos. Aseguraron no conocer "Más" lengua que la de Cervantes y propusieron el andalú como lengua co-oficial de sus "provincias".
- Joder Manolo, despierta que otra vez te has quedado dormido.
- Pues me hubieras despertado, no sabes la pesadilla tan mala que he tenido.
(TO BE CONTINUED)

No hay comentarios:

Publicar un comentario