texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

Prospecto de uso de #ElLegadoDeLosIliturgitanos

Ante la insistencia de los lectores y como consecuencia de las lesiones, tanto físicas como psíquicas, provocadas por la lectura continuada del libro, a partir de ahora, tendremos una sección de ayuda al lector.
PROSPECTO, CONTENIDO, POSOLOGÍA ADECUADA Y ADVERTENCIAS:
- Conserve este prospecto lo más cerca posible, llévelo siempre encima y gafas si las necesita.
- Si tiene alguna duda, sepa que Aristóteles también las tuvo.
- Este medicamento ni es personal ni intransferible.
- Si experimenta efectos adversos, es normal.

CONTENIDO:
1º- Qué es El Legado y para qué se utiliza.
2º- Qué necesita saber antes de empezar su lectura.
3º- Cómo leerlo.
4º- Efectos adversos.
5º- Conservación.
6º- Contenido del libro e información adicional.

1º- QUÉ ES EL LEGADO Y SU USO ADECUADO.
Pertenece al grupo de medicamentos llamados libros de entretenimiento. Están indicados para el tratamiento de la rutina, hastío de la realidad, dudas existenciales, desesperación, sentirse cansino, desarraigo, procesos de descastamiento, encontronazos con Cupido, ardores de estómago y más abajo, planteamientos profundos que no puedan resolverse tomando unas cañas con los amigos y en general, todos aquellos estados anímicos normales y persistentes con síntomas de felicidad.
2º- NO LEA EL LEGADO SI:
- Si padece de estrechez mental.
- Si ha sufrido procesos largos de felicidad continuada.
- Si ha triunfado en la vida.
- Si nunca ha tocado fondo.
- Si la noche no le confunde.
- Si no es capaz de soñar despierto.
- Si piensa que las cosas están bien, tal y como están.
- Si no está dispuesto a nadar cuando la imaginación del escritor naufrague y ambos, de la mano, necesitemos alcanzar la isla más cercana y solitaria.
- Si nunca ha necesitado rezar a la Virgen.
- Si no ha padecido trastornos del corazón.
3º- COMO LEERLO:
- Leer en soledad y disfrutar en compañía.
- No es necesaria superficie almohadillada.
- Se han realizado pruebas con lectores incluso en superficies punzantes, brasas incandescentes, cables de alta tensión de corriente alterna y descargas intermitentes, y, en ningún caso, el lector ha sufrido, sentido ni padecido.
- Cualquier superficie de reposo, por muy dura que sea; pared de habitación, por muy fría que parezca; o ambiente de lectura, por muy hostil que resulte; será transformado por el lector inmerso en la novela, en el paisaje soñado, de viajes, playas, sierras, atardeceres y fiestas interminables en compañías imaginarias, donde la realidad y los sueños, bailarán hasta el amanecer.
- No obstante, una chaise-long, cama balinesa y música chill-out, podrían facilitar al lector orgasmos mentales múltiples.
4º- EFECTOS ADVERSOS:
- Enajenación mental transitoria
- Dependencia severa del libro hasta su terminación.
- Palpitaciones, lloros incontrolados, carcajadas inoportunas.
- Manifestaciones sentimentales contundentes e inadecuadas.
- Sueños burgueses, ilusiones ópticas y dificultades en el habla tras largos periodos de exposición al libro.
- En general, tras pruebas realizadas con ratas de biblioteca, los síntomas desaparecen con la lectura de la segunda entrega de El Legado de los Iliturgitanos.
5º- CONSERVACIÓN:
- Una vez abierto, mantener a temperatura ambiente. No caduca.
- En frigorífico, podría provocar alteraciones de temperatura importantes, llegando incluso a congelar y descongelar el resto de los alimentos, alternativamente.
- Una vez leído, guardar en lugar no visible para evitar tentaciones.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
6º- CONTENIDO DEL LIBRO E INFORMACIÓN ADICIONAL:
- 520 páginas, portada, contra-portada, lengüetas, fotos e ilustraciones, a todo blanco y negro, papel chino, que no de los chinos, y tinta ecológica biodegradable por lo que en caso de desecho, no sé a que contenedor iría.
- Novela narrativa, histórica, policíaca, religiosa, financiera, ensayo, Vivencias infantiles, conversaciones transcendentales, corrupción, prevaricación, narcotráfico, prostitución, amistad, amor, Iglesia sacrílega y sobredosis devotas de un romero empedernido.
- Dada la imposibilidad de realizar la lectura del libro de forma pausada y con interrupciones, se aconseja, una segunda y posteriores lecturas para un correcto deleite de los sentidos.
- Vaciar la mochila antes de emprender el apasionante viaje que os espera, se irá llenando ella sola.
El 26 nos vemos en la presentación, a ver con qué os sorprendo.
Un siervo, un esclavo, un admirador.
Manolo Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario