texto resumen

¿Qué relación podríamos tener los iliturgitanos con todo aquello? Sabían de nosotros, de nuestra antigüedad. Pero, ¿sabrían de nuestro tesoro? San Eufrasio estuvo siempre ahí, mucho se había escrito al respecto. No pocas comitivas habían venido históricamente, primero hasta la Iliturgi romana, más tarde hasta la Andùxar musulmana y por último, a la Andújar cristiana. Todas perseguían un mismo fin, recabar información sobre las reliquias del Santo y lo demás ... La leyenda había conseguido que los más ambiciosos anhelaran poseerlas, seguros de que ellos conseguirían lo que otros antes intentaron y no pudieron. Ahora les tocaba a ellos, a los nuevos poderes fácticos, los banqueros estafadores, la políticos corruptos, las mafias del narcotráfico y la prostitución y hasta los jueces y policías en connivencia con la mismísima Iglesia de Roma. Una lucha sin cuartel en la que el protagonista, simple becario de un banco en Fuengirola, deberá enfrentarse a todos ellos con la única ayuda de dos amores femeninos bien diferentes, uno carnal y el otro celestial, de uno la pasión y del otro la devoción, una le dará descanso y la otra consuelo, Maite y La Virgen de la Cabeza, ellas se convertirán en las auténticas protagonistas de una novela de final imprevisible.

Pandemia Iliturgitana

NOTICIA IMAGINARIA: CONTINÚA LA EPIDEMIA PANDÉMICA ILITURGITANA DE EFECTOS IMPREDECIBLES.
Ayer soñé mientras, en primera página, leía la noticia del día, decía así:
" Las playas de Málaga, víctimas de una plaga de lectores que, ajenos a la realidad y al parecer, bajo los efectos de algún tipo de droga aún desconocida y de la que tan sólo sabemos que se transmite por el contacto con el papel; sufrieron ayer graves episodios colectivos de felicidad transitoria.
Testigos presenciales de los hechos afirman, que inexplicablemente, pues tan sólo tenían en común la existencia de un libro en sus manos, reían y lloraban compulsivamente, a ratos. Hablaban entre ellos, palabras inexplicables que sólo ellos entendían y que, a pesar de caerles la noche y con la ayuda de las luces de sus móviles, que al parecer, ni siquiera usaron en todo el día, siguieron leyendo hasta que, las fuerzas de seguridad en una intervención sorpresa, consiguieron desalojar las tumbonas y chiringuitos, ya casi al amanecer - evidentemente, la droga debe ser muy potente, pues solo hay que ver sus efectos, la cara de felicidad de todos - comentaron responsables de seguridad civil, mientras las autoridades locales confirmaban que ya se está trabajando en la elaboración del antídoto en forma de - una segunda edición ilustrada y con tapa dura en piel de cordero -.

Para esta mañana se había convocado manifestación de empresarios del sector que, afectados por los efectos secundarios de la desconocida enfermedad, han visto disminuir drásticamente sus ingresos desde el inicio de la plaga - ni comen ni beben, ni despegan la vista de sus libros, parece que se alimentaran del aire y se llaman entre ellos, marcianos, iliturgitanos o algo así- y amenazan incluso, con desprenderse voluntariamente de los bañadores de protección, en solidaridad con los contagiados."
- ¡¡¡Riiiiinggg!!!, ¡¡¡Riiiiiinggg!!!, ¡¡¡Riiiinggg" ........-
- ¡Joder!, que me "quedao dormío", ya no llego a la cita con el editor, cago en la má, keselevasé ........
¡TO BE CONTINUED!, que es verdad que voy tarde.
P.D. Ni tiempo de corregir. La verdad, pensaba poner un capítulillo para que fuerais calentando motores, pero al final, el que me he calentado he sido yo ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario